Monday, January 08, 2007







Estas son algunas de las sabanitas que estuve pintando por el norte, como concidero que junto a un poema de Paul Eluard quedaría mejor, pues entonces aquí está

Desde el fondo del tiempo sube una canción de cuna
A quién acuna?
A una mujer, a un hombre o a un niño?
La edad y el sexo no importan
Tampoco el país ni el movimiento!
El cielo y la tierra son cómplices.

Hay siempre una luz que se apaga
Una luz que despierta,
Un poco de viento,
Mucha noche,
La soledad,
la multitud,
Las hadas,
los enanos,
Los gigantes
Y los infinitamente pequeños.

La madre que no es una dama,
El padre que no es un marido,
El niño: su risa, sus llantos,
Los hombres que apenas si saben caminar,
Los niños que todos saben bailar y jugar hasta morirse,
Cada vez más lejos,
Cada vez más tarde
Porque el día no puede terminar,
Porque la noche no puede terminar,

Arrorró mi corazón,
mi corazón de niño
Y mi corazón de hombre.

P. Eluard (1949)


25 comments:

Vinilos Ink said...

Hola Ro, FELIZ 2007 con dias de retraso!!! que lindos tus deseos, ojalá empiecen a cumplirse, todos seriamos mucho mas felices en este mundo.
Para vos te deseo lo mejor y me alegro muchisimo de haberte conocido en este mundo bloguero y ojalá algún día podamos compartir una larga charla, historias y mate, ya sabés estás invitada a casa cuando quieras.
Me encantan las sabanitas y la poesía.
Te mando un besote enorme, toda la mejor onda para este año.
abrazos

Paloma Cancino said...

Preciosas ya me quisiera unas sábanas así :)
Abrazos Rosana

Rita ♫ said...

¡Que bellas tus aábanas, Ros!
¡Yo quiero unas!
...Pero como con lo que me puedo quedar es con el poema, lo voy a imprimir para leerselo a mi niña antes de dormir. Sé que le encantará...

Silvana said...

Ro... qué belleza (lo tuyo -como siempre- y el poema)!!!
Estuviste pintando por el norte?. Dónde estuviste pichona?
Cómo anda todo por La Plata?. Recibiste mi mail en dónde estábamos planificando alguito entre nos?
Me alegro mucho que sigas haciendo cosas tan preciosas!
Un besotón

Sandra Nascimento said...

Olá! Estão lindíssimos! Parabéns! :)
Encantadores

Gonzalo Villar Bordones said...

tú le hablas varios fantasmas que llevo dentro.

Gonzalo Villar Bordones said...

vengo a dar las gracias por el bellísimo poema que has inscrito en mi alma.

Veronica TM said...

Que lindo, Ro! Las sabanitas tan dulces y el poema tan tierno.

Gaby said...

Qué lindas cosas que salen de tus manos con gran ayuda de tu almita!
Había pasado por tu blog pero no recordaba cómo volver...supongo que lo mejor será poner el enlace, je
Besos!

Yoyi Suazo said...

Quiero tener mucho sueño para poder dormir en estas sabanitas y soñar con tus personajes y que soy una de ellos. Me haría tan feliz vivir en una de esas casitas.
´Te envío un cariñoso saludo y muchas felicitaciones por tu talento tan talentoso.

Angie said...

Pajarita, yo quiero dormir entre esas sábanas y soñar con esos cuentos que cuentan, como me gusta todo loq eu haces.
Un abrazote.

nievas19 said...

Gracias por el cometario. Oye te linkeo vale??
Pasate siempre que quieres.
Preciosas las sabanas.
Un saludo!!!!

Patus said...

Quiero ser chiquita por una noche y dormirme en unas sabanitas como esas. Todo lo que hacés es lindo.
Besos

Sabrina said...

Me gusta muitissimo...un belo domingo....besos Sá

Recursos para tu blog - Ferip - said...

RO...!
Estas sabanitas...y la poesía, pura ternura....
Cómo estas? Las musas creativas están contentas??? Perdoname que no pude venir antes....estoy con problemis con la banda ancha....hiper lenta!!!!!


Seguís acá???


Un abrazo, pajarita :)
Ferip

Silvana said...

Hola pichona ... si tenés tiempo y ganas, hay una tareíta que te dejé en mi "casa".
Un beso

Feripalípula said...

Hola, zoy yo...te mando bezoz ;)

Unknown said...

Tus dibujos y tus colores, mi querida Rosana, me transportan a mi infancia. Esa infancia perdida y que añoro.

Besitos.

Hector said...

Hola!! nuevo por aqui!!
bonito poema!! Coincido con tari alcarin eso me recuerda a cuando era niño!

nievas19 said...

Te he hecho un huequito en mi blog, espero que no te importa.
Me pasare mas veces por aki.
Un saludo, compi.

Isabel Barceló Chico said...

Precioso poema. Y me encantaron las sábanas que pintas. Dormir en una cama o cuna con semejante compañía tiene que ser como acostarse en una nube. Felicidades y saludos cordiales.

Marianna Di Ferdinando said...

Llegue a tu Blog por andar por la nubes, pero veo q no fue casualidad.
Dios Bendiga tu creatividad para q sigas poniendole colores y fantasía a la vida. Por motivos de la vida ando estos días en Caracas, los días están nublados, pero tus colores y tu arte me ha llenado el día lo q hacía falta...Grazie 1000 :)
Me pasaré por aquí y cuando aprenda como hacer links en mi Blog a los blogs q me fascinan seguramente previo permiso tuyo te pondré en él...
Come faccio per avere una opera d´arte tua a casa mia? :)
Ciao Ciao

Fito said...

Rosana, estas ilustraciones solo tienen una descripción, ternura gráfica!, indudablemente se requiere un don especial acompañado de una sencibilidad tambien especial, un abrazo Fito

rosmayd said...

Ceci: no sé porque no puedo dejarte mensajes, comparto todo lo que decis BESO GRANDE.
Gracias Paloma, Rita Fadhina, Gonzalo, Silvana, Vero, Gabriela, Youpint, Angie
Nievas 19: es un place que me visites y un placer si queres agregarme en tu lista tambien lo hare.
Gracias Patus, Margarita,a ese bichito peludo lo conosco? (jaja), Tari y Fito
Hola les doy la bienvenida a Hector, Isabel y Differ ya los visito gracias.

Ahh Silvana (la enamorada de Serrat) primero aprendo y despues juro que hago la tarea bessoosss

rosmayd said...

Differ:Grazie per questo di opera d´arte.
Me encantaría que mis trabajitos lleguen a gente tan linda como vos, veremos. Que disfrutes del Caribe!!!
saludos