Saturday, January 20, 2007


Los árboles de mi interior

Cuando miro esta imágen
me transporto a la tinta negra, grasa, brillante
me transporto al olor del taller del subsuelo
de la facultad de Bellas Artes (recuerdo dulcemente triste)
me hace pensar en la xilografía
en las puntas, en las chapas, en los químicos
y no sé, por qué no, en la madera.

Blanco y Negro
fuerza que avasalla y domina.

y a vos te transmite algo estas palabras sueltas?
estos árboles ?

yo te cuento que me transmite a mí:

magia - la noche
compañia - la necesaria
Placer - el conocerte
soledad - para quedarme con mi tristeza
Refugioes secreto!
Melancolíapara pensar en lo que fué
Me muero de amorun ideal?


Y a vos que te gusta Blanco y Negro?
O color?

66 comments:

zime said...

A mi me gustan todos, todos!!! Los colores están bonitos, pero el B&N tienen una fuerza esencial que en este caso me dice muchas mas cosas...
Muy hermosos, pasaré seguido.
Un beso

franhilz said...

my pleasure!

me gustan todos también... si tuviera que elegir uno - Placer.
después... Refugio.

muy buenos - felicitaciones, Ros!

nievas19 said...

Me gustan todos todos, con ese aire entre picasso y klint. Son preciosos incluso con esa simplicidad.
Muchisimas gracias por linkearme.
Un saludo

Paloma Cancino said...

Color a morir!!!!
Pero en este caso me gusta el bn, ah pero el que más me gustó La Magia.
Abrazos mi amiga de colores
Paloma

Mariana said...

Qué lindo tu trabajo, me encantó!!!

Silvana said...

Ro, pichona: A mi me gustan la sencillez, el justo equilibrio, la belleza, las líneas limpias, los espacios ... así es que le encuentro encanto a tus "blancos y negros" y a tus colores.
Me gusta tu arte!
Besos enormes
PD: Ya llega el gran día!!! :o)

Sil said...

"muero de amor" por todos!!!
y mi prefe es "compañia" y ahora que lo vuelvo a rerererereremirar "refugio"

un beso grande!!!!!

..... said...

comienza a conocer al ELEFANTE MAS ROJO DEL MUNDO...

Silvana said...

A mi el negro me gusta, y los colores fuertes...

Buenismos dibujos, mucha sensibilidad, increible..

Un beso!

Gonzalo Villar Bordones said...

hoy, blanco y negro, como el intenso cielo que cruza el cometa.

Yoyi Suazo said...

Yo prefiero el color con que le diste vida a tus árboles. Encuentro que son una idea fabulosa y que me identifico mucho con ellos.
Felicidades desde este rincón.

Sandra Nascimento said...

Olá! eu gosto das duas versões... graficamente a versão a preto e branco é muito interessante mas as cores dão uma vida fantástica aos trabalhos! prefiro a versão a cores.. de todos :) principalmente "compañia", "refugio" e "me muero de amor".
beijinhos :)

Anonymous said...

♥ ! enamorada del azul!

Patus said...

me encanta magia, pero también placer....me gustan todos.
Baccio

Marianna Di Ferdinando said...

Ciao Ro,
Este en B&N está DeLuxe. Yo soy de las q dice q hay días q según el humor y el amor hay q ponerse del color q uno le provoque.
En mi casa hay cosas en rojo, en verde, en naranja, en blanco, en negro... Tu como siempre Genial :)
Besitos!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ro:
PASÉ UNA TARDE HERMOSA!
Gracias!

Que sigan fluyendo colores, ideas, sensaciones...y palabras. Que jamás te canses!!!
Un abrazo! :)

naza said...

muy hermoso es una serie magica me encanta

naza

rosmayd said...

Gracias por sus comentarios y tambien por elegir.

Veronica TM said...

A veces me gustan los colores, a veces el blanco y negro. A veces los colores fuertes, a veces los suaves y a veces los neutrales. Pero siempre me gustan las formas, las texturas, lo que me hace sentir.
Que lindo post!
Besos
V

Gaby said...

A mí me gustan los colores! Te darás cuenta que aunque no poseo el don de la pintura y el dibujo, me desquito con el blog!
Besos enormes! Puse el dibu!

magalí mansilla said...

Holaa Rosana, yo no puedo elegir... me gustan todos estos arboles!!! mucho mucho, lo que son a color y estos en tinta negra, estan preciosos!

besitos

:)

Unknown said...

Que deliciosos tus árboles Rosana. Deliciosos y preciosos. Durante todo el año mis áboles son en blanco y negro. en primavera si tiñen con un poco de color. Me deleito con ellos, porque su paso es muy breve.

Besitos.

klimt said...

magia - una sonrisa de un niño
compañia - y reir y amar
Placer - en lo mas sencillo
soledad - un lugar para visitar pero no para quedarse
Refugio – la espalda de ella
Melancolía – a veces un toque
Me muero de amor – quien no?

Me gustan los colores encendidos
el amarillo y dorado de Klimt
por supuesto

Gracias por tu visita, muy linda tu casa, seguro me veras por aca seguido

Gonzalo Villar Bordones said...

la nieve esta buscándote. el invierno te espera a tomar el te.

Angie said...

Color, color, color, AZUL, el color.
Pero tus blancos y negros me encantan.
Besos

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Olitas...hola!

Vine a ver el videíto!!!! jaja!!!
Largalo, dale! ;)

Besos, tus pajaritos revolotean en mi ventana.
*
*
*

maite said...

hola!!! vengo del blog de patus, estoy realmente fascinada con tu obra, y también emocionada,

un abrazo

rosmayd said...

Vero: me gusta que estemos en contacto. saludos

Gabi: que Honor Gracias.

Tari: porqué tus árboles son Bco y negro....

Klint: cuanta dedicación, que hermosas definiciones, me gustan todas pero soledad y refugio me encantaron GRACIAS

Gonzalo, Angie: siempre halagada con sus visitas.

Feri: el videito es de la familia ya te lo haré ver quedó bonito.
Los pajaritos te cantan con los manones Besoss pajarita

Maite: que lindo lo que decis prontito te visito. saluditos

Palita said...

HOLA! SOy Palita, soy arquitecta...en mis obras tengo que "acatar" las órdenes/deseos de mis clientes, pero en casa...tengo épocas.
Épocas de colores fuertes y brillantes, épocas de pasteles...y ahora estoy, otra vez pintando!!!
Todo blanco y negro (salvo la habitación de mis niñas, esa la diseñan ellas y es magenta, violeta, amarillo, plateado y blanco).
Me gustaron muchísimo tus obras, mi preferida: Placer.

Llegué desde el blog de Feripula.
Me encantó conocerte, conocer tu obra!!!
Volveré (si te parece bien)
Palita

Silvana said...

Pichona... date un paseo por mi blog.
Besitos

Gonzalo Villar Bordones said...

imagino tu sonrisa al atardecer.

Waiting for Godot said...

A mí me gusta morirme de amor!!!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola pipiripí!!!!!!

jiji!
Có andáshhhhhh...Tu movil me mira desde la ventana....Bello, como la autora!
Bueno, recién postée . Sobre mis manones, pequeñitos. A ver si te gustan?

Besitos!

Silvina said...

Hola guapa!!!, con acento español, para saludarte y decirte que lindas cosas haces y decis, esas te las digo en argentino para que no se confunda la gente, jajja. Un abrazo, estuve poniendome a tono con los post anteriores y estoy encantada con tu trabajo, es un deleite para los ojos y el alma. (No te visitaba xque me quedé sin internet xun tiempo, pero por suerte todo oks, otra vez) Un abrazo.

BELMAR said...

(...)



Un niño juega a que el mar es dulce como su risa



Una niña es madre en medio de un salar inhóspito



El desierto está seco o sólo dormido?



BELMAR ´95

Silvana said...

Pichona ... finalmente parto hacia el bello mar!
Espero todo mejore en mi ausencia!!
Te dejo un abrazo enorrrrrrme!!
Hasta la vuelta pichoncita!

klimt said...

Pichona?

asi te llama Silvana, a no!!
yo quiero conocer esa historia, jajaja se puede?

un abrazo para ti

solo pase a saludar desde la ventana

Vinilos Ink said...

que lindo post RO! ya estoy de vuelta... tengo mucho para ver por acá! , las ilustraciones son divinas...todavía en Argentina?
Te dejo un beso grande

magalí mansilla said...

Hola Rosana,
estás etiquetada por mi, pasá por mi blog así lees las instrucciones!!
te mando un beso

:)

zime said...

Hola Rosana te he etiquetada! Tienes que ir a mi blog para ver de qué se trata y seguir las instrucciones.

(veo que me ganaron de mano, pero igual te etiqueto! jeje)

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Regalo!!!!!

“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,
y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.
Di tu verdad tranquila y claramente;
Y escucha a los demás,
incluso al torpe y al ignorante.
Ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas,
pues son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás,
puedes volverte vanidoso y amargado
porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
Interésate en tu propia carrera,
por muy humilde que sea;
es un verdadero tesoro en las cambiantes visicitudes del tiempo.
Sé cauto en tus negocios,
porque el mundo está lleno de engaños.
Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar;
mucha gente lucha por altos ideales
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo.
Especialmente no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto al amor,
porque frente a toda aridez y desencanto,
el amor es tan perenne como la hierba.
Acepta con cariño el consejo de los años,
renunciando con elegancia a las cosas de juventud.
Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia,
pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,
sé amable contigo mismo.
Eres una criatura del universo,
al igual que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y, te resulte o no evidente,
sin duda el universo se desenvuelve como debe.
Por lo tanto, mantente en paz con Dios,
de cualquier modo que Le concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantente en paz con tu alma
en la ruidosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,
éste sigue siendo un hermoso mundo.
Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.


Estoy en Tandil....Besos! :)

José Luis said...

son como los arboles de la luna, en el lado mas oscuro de la nada, ahí siempre hay algo de vida para salir de la nada otra vez y ponerte en ruta.
saludos

Mauricio said...

hermosos trabajos!!!!

Gonzalo Villar Bordones said...

cómo será dormir en aquel bosque tuyo?

Fito said...

Que de ilustraciones finas y lindas, ultimamente me tienes abandonado ya no me das una visita, un abrazo Fito

Silvina said...

pasé para desearte un feliz día de San Valentín, fecha que puede ser la perfecta excusa para bonitos momentos junto a todos los seres queridos, . Un abrazo.

Gonzalo Villar Bordones said...

quién te ammarra los zapatos en este invierno?

Juan Ignacio said...

El dibujo esta excelente... es tuyo????

Un saludo!

Silvina said...

no es mi estilo hacer publicidad de mi blog, y en tantos meses que llevo haciendolo, por suerte he cosechado buenas migas para esto de la comunicación, hoy quiero invitarte a la úlitma entrada que colgué porque tiene una noticia que nos afecta a todos los propietarios de blogs, no importa tu servidor ni tu ideologia ni tu estilo, simplemente el hecho de tener un blog ya te involucra y espero que pique y se extienda. Te adelanto que no es muy buena, solo te tomará unos minutos, no te preoc. por dejar comment sino tenés tiempo, me alcanza con que te hagas eco del tema. Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ro. Anotalo.

decanicas@yahoo.com.ar

Lo saqué de la página porque me entraba "spam".

Estás bien???? Cuánto debés extrañar!!! Cómo hacés???? Tus pipis vuelan colgaditos en mi ventana.
Cada vez que los veo pienso en Ro...cómo estará? Vos sabés? :)

Me encataría me consigas ese texto...
Un abrazo, bella.
Que estés bien.
Que pronto regreses a tu nido.
Ya empecé a trabajar.
Las clases el 5. AYYYYY!

klimt said...

hola Rosana

dime, porque espera a que yo descubra tu bello lugar

para desapercer :(

saluditos

Gonzalo Villar Bordones said...

imagino a tu alma en un viaje secreto por los colores.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

RO!!! Te escribí!
Te gusta el Nano?????

Venite antes que saque la musiquita! ;)

Gaby said...

Ros! pasé varias veces por aquí y no hay novedades. Te dejo un beso grandote! Gaby

Silvina said...

Feliz día guapa!!, feliz día de la mujer

Silvana said...

Ro pichona... pasaba a desearte un muy FELIZ DÍA!!!!
Te quiero mucho
(Ya te ndré tiempito para contestarte el mail ... paciencia)

Vinilos Ink said...

Feliz Día de la Mujer! un beso grande.
Volvé Ro que te extraño.

Marianna Di Ferdinando said...

Hola Ro,
Como estas? todo bien?
Tengo tiempo pasando y no veo actualizado tu blog, espero q estes bien.
Beso enorme desde Caracas
Ciao Bellissima.

coteko said...

Estan geniales los arboles!!!! color o blanco y negro????

Ambos!!!!! todo depende de lo que queramos expresar

klimt said...

oye
y si me pongo el huelga de ambre sera que apareces

ah, y hambre esta sin "H", porque ya me la comi, jajajaja

saluditos

Paloma Cancino said...

Donde estás???

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ro...llamame!!!!!!!

Estamos todos buscándote....

Silvana said...

Roooooooooooooooooooooooooo, pichona, por dónde andás???
Te extraño!
Espero estés bien!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Roooooooooo....

Vení a comer panqueques!!!!!!!!!
Me salieron requete-ricos!!!!MMMMMMMM

Silvana said...

Cómo resistirse a los panqueques de Ferip, Ro?
Por dónde andás que te los perdiste? ;o)
Aparecé pichoncita!!!
Te extraño!

Sil said...

Roooooooo el público te aclama!!!!
volvé!!!
aunque sea un post chiquitito... con esas maravillas que escribis... dale!!!!

todavia no tengo noticias de tu sobre :( snif
mañana sale una encomienda para la plata, vas a tener que ir a Duendes a buscarlo ;) yo te aviso, si?

pasate por mi blog que te dejé una invitación a contestar un meme

besitos grandes!!!!